Código QR en los portátiles

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2011 5:30 por Josep Torrents   [ actualizado el 12 oct. 2011 5:38 ]
Queremos compartir con todos vosotros el sistema que hemos seguido en el control de los portátiles de los alumnos mediante los códigos QR en nuestro centro Sant Andreu de Badalona que está inmerso en el Proyecto Educat 1×1.

En primer lugar, con un lector de códigos de barras creamos una hoja de cálculo con todos los datos que se podían recoger del portátil: ID máquina, ID WIFI, ID LAN, ID batería, ID cargador y los datos del alumno / a correspondiente: Nombre, apellido, curso-grupo, n º de matrícula, correo electrónico y el número del ordenador asignado (código interno del centro).

Posteriormente con estos datos creamos un QR desde la plataforma de edición de estos códigos: www.qredu.net. Posteriormente el alumno / a lo adhiere en la tapa de su ordenador.

Con esta acción queremos tener controlados todos los componentes e identificar rápidamente, mediante un móvil con lector de QR, la relación de componentes que tiene en propiedad el alumnado y que no haya “confusiones” de baterías, cargadores …

PD: conté con la ayuda inestimable de mi hija que creó los 100 primeros QR. Gracias Berta.

Josep Torrents
Col·legi Sant Andreu. Badalona

Noticia publicada en www.qredu.net/blog

Comments